Que es la Naturopatia?



La Naturopatía está basada en medios naturales que intentan prevenir la enfermedad, es decir recuperar el estado de Salud. Ayuda a potenciar las capacidades de auto curación que todos llevamos dentro y que solo un estilo de vida sana asegura y garantiza una Salud duradera.

La Naturaleza es un claro ejemplo de equilibrio y regularidad. Estas mismas cualidades son las que se requieren para conservar la Salud física y mental.

La Naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, por eso el objetivo principal de esta disciplina es la persona, no el tiempo que se le dedica, sino que ayuda a la recuperación de su equilibrio y bienestar, también interesa saber cómo vive, costumbres sociales, sus padecimientos, enfermedades desde la infancia, antecedentes familiares , sumado a un diagnostico energético del iris , lengua y pulso , se armarà un plan de trabajo y salud que permitirá conocer el origen de ciertos padecimientos y realizar el plan a seguir para su correcta recuperación, corrigiendo y llevando a la persona a seguir unos hábitos que mantengan la Salud en su mejor forma.

Toda enfermedad tiene como causa el vivir en contra de las leyes de la Naturaleza. En los tratamientos naturales nos dedicamos a descubrir la causa que produjo la enfermedad. Así tratamos no solo los síntomas sino las causas. Los síntomas son los fenómenos con los que se manifiesta la enfermedad.

Básicamente nuestro cuerpo es movimiento y todo movimiento es energía. Energía que provoca situaciones corporales que debemos manejar y controlar, desde una pequeña molestia en el cuerpo hasta un estado de ánimo.

Cuando estas funciones alteran nuestro organismo se dice” estoy desarmonizado”, porque mi energía está bloqueada y necesito regresarla a mi estado natural. En otras palabras desbloquear nuestra energía es ARMONIZAR nuestras funciones; para sentirnos mejor y poder mejorar nuestra calidad de vida.