Iridiología

La iridiologia es el estudio que revela los desordenes funcionales del cuerpo humano, por alteraciones del tejido iridial, por círculos, aberturas, decoloraciones y oscurecimientos. Se podría decir que es un estudio de simbolismos que se reflejan en la fibra del iris.

Cuando hay un estado de alteración en cualquier órgano del cuerpo, esto inmediatamente se manifiesta en el iris expresándose en ciertas formas y colores.

Naturalmente, no es que veamos el órgano mismo, pero sí un área que es la que corresponde a ese órgano que sufre una alteración.

El estudio del iris se basa en cualquier alteración que llega y se registra en el iris por vía refleja nerviosa, ya que el mismo contiene un gran número de minimúsculos filamentos nerviosos que reciben impresiones del cuerpo humano.

Sabemos que todo lo que hacemos se registra en la mente; se registran todos lo hábitos y las enfermedades y éstas a su vez se reflejan a través del sistema nervioso del iris.

Podemos decir que la Iridiología es una especie de registro patológico en donde pueden averiguarse la constitución y resistencia del organismo, las debilidades congénitas, las partes más predispuestas a la enfermedad y la dolencia que sufre.

Es una de las tantas técnicas que se puede precisar con cierta exactitud el progreso de las inflamaciones, desde la etapa aguda hasta la degenerativa y constatar el proceso de curación.

Se podría decir, también, que es un método de PREVENCIÓN ya que por medio del iris es posible observar el desarrollo de muchos estados patológicos antes que se manifiesten los síntomas de malestares.